miércoles, 5 de mayo de 2021

CHARLENE HOLT


Verna Charlene Stavely, conocida artísticamente como Charlene Holt, nació el 28 de abril de 1928 en Snyder (Texas), -en otras biografías hay distintas fechas en cuanto a su nacimiento y muerte-. Actriz de cine y televisión estadounidense.


Hija de Malcolm C. y Verna Vesta Stavely, de soltera Chandler. Después de graduarse de la preparatoria en Hagerman (Nuevo México), asistió a la Universidad de McMurry en Abilene (Texas). Trabajó como modelo en Houston (Texas) y en 1956, fue coronada Miss Maryland y en el mes de julio de ese año participó en el concurso de Miss EE.UU. en Long Beach, (California), quedando semifinalista. En agosto de 1957 estaba entre las nueve modelos enviadas a Río de Janeiro (Brasil) por Suits Rose Marie Reid Nado de Los Ángeles y de la Agencia Ford Eileen en Nueva York. Holt apareció en varios comerciales de televisión en 1958 y se dice que firmó un contrato de modelo por 50,000 $ al año en Nueva York a los 29 años. 



Apareció en un comercial del lápiz de labios Revlon, en el que se dice que fue descubierta por el director Howard Hawks, que más tarde le dio un papel en varios de sus películas. Posteriormente fue nombrada "Miss Sweater Girl" en octubre de 1958 por la Oficina de la Lana. El concurso se llevó a cabo en la suite de cristal del Hilton Hotel Savoy en Nueva York. El primer papel acreditado de Holt fue como Lisa, una modelo, en Una esposa para dos, una película de comedia de 1962 dirigida por Henry Levin y protagonizada por Bobby Darin y Sandra Dee. En 1965, apareció en la serie de televisión Perry Mason como Helen Cadmus en "The case of the grinning gorilla". En 1966, co -protagonizó junto a John Wayne la película El Dorado




En total, actuó en más de 20 producciones de cine y televisión entre 1962 y 1980, aunque fue en este último medio donde más participó. Holt se casó el 7 de octubre de 1966 con el constructor y millonario de Los Ángeles, William A. Tishman. Vivieron en Beverly Hills hasta su divorcio en junio de 1972. Charlene Holt falleció en el condado de Williamson (Tennessee), a la edad de 67 años el 5 de abril de 1996.


FILMOGRAFÍA seleccionada:


Una esposa para dos 1962 
Días de vino y rosas 1962 
Su juego favorito 1964 
Peligro… línea 7.000 (1965)
El dorado 1966 
Zig zag (Falso testimonio) 1970
Melvin and Howard 1980

Carteles del resto de películas seleccionadas:







Fuente: labiografia.com
Foto: pinterest.com 
Carteles películas: cartelespeliculas.com/filmaffinity.com/imdb.com/todocoleccion.net

Los carteles de las películas son propiedad de las Compañías Cinematográficas o Distribuidoras