miércoles, 12 de agosto de 2020

ANALEIGH TIPTON


Analeigh Christian Tipton, conocida artísticamente como Analeigh Tipton, nació el 9 de noviembre de 1988 en  Minneapolis (Minnesota). Actriz, modelo y patinadora artística estadounidense.


Cuando tenía 8 años, su familia se mudó a Sacramento (California). Estudió en la universidad Marymount en Palos Verdes (California). Firmó con I Model & Talent en Los Ángeles y participó en la semana de la moda de los Ángeles en 2008. Tipton empezó a patinar con 2 años y medio. Más tarde, ella y su pareja de patinaje, Phillip Cooke, fueron campeones regionales dos veces, y compitieron en los Campeonatos Junior de Patinaje Artístico de EEUU dos veces en el nivel juvenil. Se retiró del patinaje profesional a los 16 años pero continuó patinando en shows benéficos para fundaciones contra el SIDA y para reconstruir una pista de hielo dañada en un incendio. Tipton se clasificó en tercer lugar en la temporada 11 de America's Next Top Model en 2008. Fue elegida a través de MySpace y audicionó en los Ángeles. Al principio del programa, Tipton reveló que una vez se encontró con traficantes sexuales que fingían ser agentes de modelos. Fue vendida a un príncipe de Arabia Saudí pero logró escaparse de la situación antes de que el trato fuese finalizado. Tipton firmó con Ford Models en Los Ángeles y con la Agencia de Artistas Abrams, tanto en la división comercial como en la teatral. Además, apareció en Marie Claire de España, en la edición de la revista Seventeen de diciembre de 2008-enero de 2009, y en varias páginas de Maxim. También ha aparecido en catálogos de Forever 21, Guess, Three Dots y apareció en el calendario de CampusGirls USA Girls of Pac 10 Conference, que recauda dinero para el cáncer de mama.

Tipton apareció como invitada en la serie de televisión The Big Bang Theory, en el episodio «The Panty Piñata Polarization». Debutó en el cine en la película El avispón verde, estrenada el 14 de enero de 2011. Tipton también interpretó el papel de niñera en la película Crazy, Stupid, Love. Este papel obtuvo alabanzas de los críticos, y fue nombrada una «cara que tener en cuenta» por el New York Times. En este mismo año del 2011 intervino en Damiselas en apuros en donde un grupo de universitarias viven obsesionadas con el mundo de la moda. Apareció en la tercera temporada de la comedia de HBO Hung, interpretando a Sandee, la joven prometida de un gigoló. Tipton co-protagonizó la película de comedia Memorias de un zombie adolescente, dirigida por Jonathan Levine. Posteriormente, obtuvo un papel secundario en la película de ciencia ficción Lucy (2014), protagonizada por la actriz Scarlett Johansson y tuvo un papel principal al lado de Miles Teller en la comedia romántica Amor a segunda vista (2014). En el mismo año trabajó en el drama sobre el atletismo 4 minute mile, y en la comedia dramática Buttwhistle. Al lado de Ryan Renolds rodó en 2015 La última apuesta que narra la historia de dos jugadores itinerantes a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans. En 2016 rodó la fantasía de terror Viral, y la comedia Una noche con mi ex suegro (2017). En 2018 formó parte del reparto de la comedia de aventuras Better Start Running y protagonizó el thriller Broken Star. La comedia dramática juvenil Summer Night (2019), es por el momento, su última aportación para la gran pantalla.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

El avispón verde 2011
Crazy, Stupid, Love 2011
Damiselas en apuros 2011
Memorias de un zombie adolescente 2013
Lucy 2014
Amor a segunda vista 2014
4 minute mile 2014
Buttwhistle 2014
La última apuesta 2015
Viral 2016 
Una noche con mi ex suegro 2017
Better Start Running 2018
Broken Star 2018
Summer Night 2019

CARTELES del resto de películas seleccionadas:













Fuente: wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/dvdgo.com/movistarplus.es