sábado, 22 de diciembre de 2018

ASTRID BERGES-FRISBEY


Astrid Berges-Frisbey nació el 26 de mayo de 1986 en Barcelona (Catalunya). Actriz y modelo nacionalizada francesa.


Hija de padre español y madre francoamericana. Al poco de nacer ella sus padres se divorciaron; por lo que al cabo de unos años se mudó al país de origen de su madre, Francia, donde creció en una pequeña localidad en la zona de La Rochelle. Allí pasaba los cursos como estudiante del Colegio Henri Dunant para, durante diversos veranos, desplazarse a donde residía su padre para no perder el contacto, en República Dominicana. Precisamente en uno de estos periodos estivales fue cuando la Àstrid Bergès-Frisbey comenzó su actividad laboral, aunque en algo muy alejado de la actuación: como camarera de un bar. Después soñaría con llegar a ser una reputada osteópata, para lo que decidió hacer las maletas y desplazarse a un lugar donde pudiera formarse en ello. París, la capital francesa, fue el sitio elegido por Àstrid Bergès-Frisbey; aunque al no tener amigos jamás llegó a adaptarse a la vida en la gran ciudad. El fallecimiento de su progenitor durante esta época hizo que Àstrid Bergès-Frisbey se replanteara su vida, y que finalmente, se decidiera a formarse en algo que siempre había deseado: en la interpretación teatral.


Su primera oportunidad para trabajar como actriz la consiguió a través de Internet, donde se inscribió en una oferta para integrar el elenco de la película ‘Su majestad minor’, sin muchas esperanzas de triunfar. Pero la suerte estaba de su lado y fue elegida de entre gran cantidad de candidatos. No figuró su nombre en los créditos, pero la carrera como actriz de Àstrid Bergès-Frisbey había comenzado. Al cabo de un año, su currículum incluía apariciones en la serie de televisión ‘Sur le fil’ y en tvmovie ‘Divine Émilie’. En 2008, era elegida para actuar en la miniserie Elles & moi en el personaje de Isabel de joven (su primer rol importante frente a las cámaras). Y en su primer largometraje con frase, Un barrage contre le Pacifique, una cinta del camboyano Rithy Panh, que confió en ella para uno de los personajes principales.

Desde entonces, prácticamente no ha parado. Y es que el hecho de hablar perfectamente español, francés, catalán y desenvolverse en inglés ha abierto muchas puertas para Àstrid Bergès-Frisbey. Así, su filmografía hasta el momento incluye participaciones en otras películas como la española Bruc, el desafío (2010), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), la también de producción española El sexo de los ángeles (2011), Juliette (2013) de Pierre Godeau, donde ha desarrollado el rol protagonista; Alaska (2015), Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017), Way Down que desarrolla un atraco al Banco de España dirigido por Jaume Balgueró, o el drama L'Autre,  entre otras.







FILMOGRAFÍA seleccionada:

Elles & moi (Mini-serie TV) 2008
Un barrage contre le Pacifique 2008
La reine morte (TV) 2009
Extase 2009
Bruc el desafío 2010
La fille du puisatier 2011
El sexo de los ángeles 2011
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas 2011
Juliette 2013
Home is where your heart aches 2014
Orígenes 2014
Up to me 2015
Alaska 2015
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur 2017
Way Down 2020
L'Autre 2020


CARTELES del resto de películas seleccionadas:
















Fuente: biografias.estamosrodando.com
Fotografía :listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/sensacine.com