miércoles, 25 de julio de 2018

HOLLY MARIE COMBS


Holly Marie Combs, nació el 3 de diciembre de 1973 en San Diego (California). Actriz y productora estadounidense de cine y televisión.




En su niñez se trasladó a la otra costa con su joven madre Lauralei Combs (solamente tenía 15 años cuando dio a luz a Holly), residiendo en la ciudad de Nueva York y estudiando interpretación en la Professional Children’s School. Trabajó en el mundo de la publicidad e inició su carrera como actriz desde jovencita, debutando en el cine con la película de Scott D. Goldstein Walls of Glass (1985). Posteriormente participó al lado de Don Johnson, Susan Sarandon y Jeff Daniels en la película Los enredos de la vida (1988) y apareció sin acreditar en títulos como Nacido el 4 de Julio (1989) de Oliver Stone, película que contaba con Tom Cruise como protagonista. Ese mismo año formó parte del reparto de Historias de Nueva York (1989), del genial Woody Allen. En 1992 co-protagonizó el thriller de terror Dr. Rictus, y participó en los dramas románticos Las cadenas del deseo y Simple men. En 1995 interpretó el rol de Sharon en el drama A reason to believe



En 1996 tuvo una pequeña aparición (sin acreditar)en la fantasía de terror, Jóvenes y brujas. En 2001 también tuvo otra pequeña aparición (sin acreditar) en el filme Ocean's Eleven (Hagan juego)En televisión su primer papel en una serie lo tuvo en el año 1992, cuando interpretó a Kimberly Brock en "Picket Fences", rol que mantuvo a lo largo de 5 años. En 1998, volvió a incursionar en este mismo ámbito, haciendo de Piper Halliwell en Embrujadas, durante 180 episodios hasta el año 2006 y la que también produjo durante 5 años. Se la pudo ver además en telefilmes como el de Lee Rich Productions titulado "Island City", la comedia romántica "Un amor verdadero", "Sins of Silence", en la que trabajaron Lindsay Wagner y Cynthia Sikes, "Loomis" y "Asalto a la intimidad", dirigida por Stephen Bridgewater. Actualmente interpreta a Ella Montgomery en la nueva serie de ABC Family, Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas).


La popularidad de Holly fue requerida por organizaciones anti-cáncer para que apoyase como portavoz, una campaña contra el cáncer de mama llevada a cabo en el año 2000 en los Estados Unidos. En su vida personal, Holly contrajo matrimonio en el año 1993 con Bryan Travis Smith, aunque la relación no tuvo suerte, por lo que se divorciaron en 1997. Un tiempo más tarde, conoció a David W. Donoho, con quien se casó en 2004. La pareja tuvo tres hijos: Finley Arthur (nacido en el año 2004), Riley Edward (2006) y Kelley James (2009). La familia vivió en Bell Canyon, Los Ángeles. Actualmente el matrimonio se encuentra en proceso de divorcio. Entre sus hobbies se encuentran la jardinería y sus tan preciados paseos a caballo. Tiene como mascota tres equinos: Jake, Jezebel y Jesse. La actriz lleva una cicatriz en su ceja, debido a un golpe que se dio contra una mesa de mármol cuando estaba aprendiendo a caminar.



FILMOGRAFÍA, seleccionada:

WALLS OF GLASS (1985) de Scott D. Goldstein
LOS ENREDOS DE LA VIDA (1988) de Robert Greenwald
NACIDO EL 4 DE JULIO (1989) de Oliver Stone
HISTORIAS DE NUEVA YORK (1989) de Woody Allen
DR. RICTUS (1992) de Manny Coto
LAS CADENAS DEL DESEO (1992) de Temístocles López
SIMPLE MEN (1992) de Hal Hartley
A REASON TO BELIEVE (1995) de Douglas Tirola
JÓVENES Y BRUJAS (1996) de Andrew Fleming
EMBRUJADAS (Serie de TV) 1998-2006
OCEAN'S ELEVEN (HAGAN JUEGO) 2001 de Steven Soderbergh
PRETTY LITTLE LIARS (Pequeñas mentirosas) Serie de TV 2010-2017

CARTELES del resto de películas seleccionadas:












Fuente: biografias.es/alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: imdb.com/todocoleccion.net/filmaffinity.com