domingo, 23 de junio de 2019

LILI REINHART


Lili Pauline Reinhart, conocida artísticamente como Lili Reinhart, nació el 13 de septiembre de 1996 en Clevelanda (Ohio). Actriz estadounidense más conocida por interpretar el personaje de Betty Cooper en la serie televisiva Riverdale.

Reinhart tiene dos hermanas: Chloe (mayor) y Tess (menor). Reinhart fue infectada por el virus de la actuación mientras crecía en Ohio; cuando era adolescente. Apareció en una obra de teatro comunitaria cuando tenía unos 10 años; para cuando tenía 12 años, se había tomado más en serio los papeles (entre los papeles que interpretó estaban la Alicia de "Alicia en el País de las Maravillas" y Veruca Salt de "Willy Wonka & The Chocolate Factory"). Ha dicho que el apoyo de sus padres fue invaluable mientras ella seguía actuando: cuando de adolescente Reinhart necesitaba llegar a Nueva York para las audiciones, su madre Amy la llevaba. Los establecimientos hoteleros de su padre les proporcionaban un lugar donde quedarse. Reinhart se mudó a Los Ángeles a la edad de 18 años, pero se sintió aislada y deprimida entre las audiciones. Después de cinco meses en la Costa Oeste, regresó a casa y trabajó con un terapeuta. Las batallas de Reinhart contra la ansiedad social y la depresión datan de cuando estaba en séptimo grado. 

En una entrevista con la revista Ocean Drive, explicó que: «Recuerdo estar en la escuela intermedia y secundaria y escuchar a Demi Lovato hablar sobre su enfermedad mental y eso fue reconfortante. Pero quería que más gente se pusiera de pie. Necesitaba más gente con la que relacionarme». Sin embargo, Reinhart no renunció a sus sueños de actuar; poco después de su regreso a Los Ángeles, fue contratada para la serie Riverdaleestrenada en enero de 2017, ofrece una visión misteriosa y retorcida del conocido mundo de los cómics del personaje Archie Andrews. Reinhart interpreta a Betty Cooper, un personaje amistoso y lúcido que también tiene un lado oscuro. Ser elegida como Betty fue un gran avance para Reinhart; en una entrevista con la revista V, admitió: «Nadie sabía quién era yo antes». La serie ha permitido a Reinhart brillar, y la pareja en pantalla de Betty y Jughead (Cole Sprouse) -conocidas juntas como «Bughead»- se convirtió en una de las favoritas de los fans. Un episodio musical – el elenco interpretó canciones de "Carrie: The Musical" – mostró el talento de cantante de Reinhart. Sin embargo a la actriz le costó entrar en Riverdale, ya que inicialmente fue rechazada para el papel de Betty (ha admitido que en su primera cinta de audición se quedó corta). 

Afortunadamente para Reinhart, tuvo otra oportunidad de volver a leer para el papel, esta vez con más fortuna. Además de cambiar su vida como actriz, Riverdale presentó a Reinhart a personas que ahora son buenas amigas. Entre ellas se encuentran Camila Mendes (Verónica) y KJ Apa (Archie) y Madelaine Petsch (Cheryl Blossom); Petsch fue compañera de habitación de Reinhart en Vancouver durante Riverdale`s primera temporada. Antes de Riverdale, Reinhart protagonizó programas otras series de televisión como Law & Order: Unidad de víctimas especiales y Surviving JackTambién apareció en películas como Lilith (2011), Not Wawing But Drowning (2012), Los reyes del verano (2013), Gibsonburg (2013), Forever's end (2013),Alguien está vigilándote (2013), Miss Stevens (2016), Galveston (2018), Estafadoras de Wall Street (2019), Los Ángeles de Charlie (2019) y Chemical hearts (2020). Entre sus varias cuentas de medios sociales – que incluyen Twitter, Instagram y Tumblr – Reinhart ha discutido de todo, desde brotes de acné quístico hasta sus problemas de salud mental. 

Fue en Tumblr que ella relató cómo un colega mayor trató de forzarla mientras los dos estaban en una cita; también reveló que aunque pudo escapar del encuentro, todavía tenía que trabajar con el hombre. Los fans comenzaron a especular en la primavera de 2017 que Reinhart estaba saliendo con su co-estrella de Riverdale, Cole Sprouse, quien interpretaba a Jughead Jones. Esto se debió en parte a sus interacciones en los medios sociales: Sprouse a menudo mostraba fotos de Reinhart en su Instagram. Y cuando Sprouse cumplió 25 años, Reinhart le envió un cálido mensaje. La pareja estuvo de vacaciones en Hawaii en enero de 2018, y en abril de ese año fueron vistos besándose en París. Un viaje romántico a México siguió más tarde en ese mismo mes. Sin embargo, los dos estaban muy callados sobre la confirmación de una relación. Sprouse y Reinhart asistieron juntos a la Gala del Met en mayo de 2018; la salida sirvió para confirmar su participación romántica para los espectadores.

Cuando los rumores se arremolinaron de que Reinhart estaba embarazada, utilizó Instagram a finales de mayo de 2018 para aclarar las cosas (culpando a una «foto poco halagadora» de la confusión, al mismo tiempo que criticaba la excesiva atención que se le prestaba a su apariencia). También se le llama "bodyshaming" en Twitter. Uno de los pasatiempos de Reinhart es crear looks dramáticos y llamativos con maquillaje de efectos especiales. Ella ha compartido algunos ejemplos de esto en Instagram. Reinhart ha visto comentarios en línea sobre su parecido con la difunta actriz Brittany Murphy. Entre los tatuajes de Reinhart hay una rosa en su brazo derecho y una flecha en su izquierda. Ella le dijo a la revista People que la rosa la representaba llevando «mi corazón en la manga». También dijo: «Una flecha sólo puede avanzar si se tira hacia atrás, así que cuando estás pasando por un momento difícil, si te tiran hacia atrás, sólo significa que estás a punto de experimentar algo muy grande y más grande».

FILMOGRAFÍA seleccionada:

LEY Y ORDEN: UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES (Serie de TV 2011)
LILITH 2011
NOT WAWING BUT DROWNING 2012
LOS REYES DEL VERANO 2013
GIBSONBURG 2013
FOREVER'S END 2013
SURVIVING JACK (Serie de TV 2014)
MISS STEVENS 2016
ALGUIEN ESTÁ VIGILÁNDOTE 2016
RIVERDALE (Serie de TV 2017-2019)
GALVESTON 2018
ESTAFADORAS DE WALL STREET (2019) 
LOS ÁNGELES DE CHARLIE (2019)
CHEMICAL HEARTS (2020)

Resto CARTELES de las películas seleccionadas:











Fuente: historiadel.net
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/imdb.com/taringa.net/filmin.es/amazon.es