martes, 11 de septiembre de 2018

BONNIE WRIGHT


Bonnie Francesca Wright Teague, conocida artísticamente como Bonnie Wright, nació el 17 de febrero de 1991 en Londres (Inglaterra). Actriz de cine y televisión conocida mundialmente por su papel en las películas de Harry Potter como Ginny Weasley.


Sus padres son Sheila Teague y Gary Wright, dos diseñadores de joyas que juntos tienen una compañía llamada Wright & Teague. Tiene un hermano llamado Lewis. Asistió a la escuela primaria Prior Weston y después al Alfreed King School, en el norte de Londres, donde recibió la educación secundaria. Durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I y II comenzó a asistir a la University of the Arts: London College of Communication para estudiar como manager de producción de cine y televisión. En 2012 se graduó con una Licenciatura. En un principio, Wright, fue seleccionada como Ginny para rodar una pequeña escena en la primera película de la saga Harry Potter, titulada Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Su papel se hizo más prominente durante Harry Potter y la cámara secreta (2002), en la cual Ginny lidia con un enamoramiento por Harry y se enfrenta a los poderes de un diario secreto y a su propia conciencia atormentada. 

El papel de Ginny en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), sin embargo, fue notablemente más corto, dejando a la actriz con tan sólo una línea de diálogo. Después de esas apariciones esporádicas, Wright llegó a ser mucho más visible en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). Todavía tenía únicamente unas pocas líneas, pero aparecía a menudo en el fondo (y a veces en primer plano) en la mayor parte de la película. En la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), tuvo una participación más amplia como miembro activo del Ejército de Dumbledore, en donde incursiona en el Ministerio de Magia al lado de Harry, su hermano Ron, Hermione, Neville y Luna. La joven actriz fue incluida en la sexta entrega de la saga: Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), donde el personaje (Ginny) toma una participación mucho más activa y se convierte en una destacada alumna formando parte del Club Slughorn, jugando Quidditch en el equipo de Gryffindor y convirtiéndose en el nuevo interés amoroso del personaje principal de la saga, Harry Potter.


En Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I (2010), su papel fue más reducido, solo viéndola al comienzo de la película y dándose su segundo beso en la gran pantalla con el joven actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) en la boda de Bill y Fleur. Ya en Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II (2011), realizó una participación más activa, viéndola luchar junto a sus compañeros para proteger Hogwarts y luchando contra Bellatrix Lestrange en una mini-escena. Luego la vemos en el Epílogo, donde lleva a sus hijos a King's Cross. También vemos el tercer beso de ella y el joven actor Daniel Radcliffe, que según datos, ellos agregaron al guión. Bonnie Wright también ha aparecido en dos series televisivas: "Stranded" en 2002, y "Agatha Christie: A life in pictures" en 2004.


En 2012 Bonnie, dirigió y produjo su propia película, el corto: 'Separate We Come, Separate We Go', cuyo argumento trata de la historia de una niña de 10 años de edad, quien es abandonada por su madre maníaca-depresiva. Una mañana, ella se escapa y encuentra consuelo y un nuevo sentido de la libertad en el hermoso paisaje de la ciudad costera. Sobrevive gracias a la bondad de los extraños y se hace amiga de un anciano que pasa el tiempo andando por el paseo marítimo y las rutas de la costa con mucho polvo. David Thewlis (Remus Lupin en las películas de Harry Potter) estuvo bajo las órdenes de Bonnie, así como también la actriz Emily Dunham. Otras películas para la gran pantalla en las que ha participado han sido, los dramas The sea y Before i sleep en el año 2013, la fantástica After the dark (2013) y la comedia navideña My dad is scrooge (2014).


Bonnie Wright fue la ganadora en los premios Rodial Beautiful Awards 2011. También en 2011, Wright apareció en la moda difundida por: The Financial Times. El rodaje que tuvo lugar en el museo Victoria y Albert, se dedicó a la captura de la languidez de las pinturas de Dante Rossetti. Wright ha trabajado como modelo para la diseñadora de moda Katie Eary temporada: otoño/invierno 2011, como muestra para la semana de la moda de Londres. Wright ha participado en varias sesiones de fotos y entrevistas incluidas: Entertainment Weekly, Times Luxx, The Daily Mail You Magazine, Instyle, Nylon Magazine, Vanity Fair, Dirty Glam y la revista Haute Muse. También la actriz se ha unido a la 'Lucha contra la pobreza Global'. Wright disfruta de la danza, el arte; le gusta viajar, la música, toca instrumentos musicales como el piano, la flauta dulce y el saxofón, y deportes como fútbol, natación, tenis, equitación, patinaje sobre hielo, ciclismo y surf. En 2012 terminó su relación y compromiso con el actor Jamie Campbell Bower que había iniciado en 2010

FILMOGRAFÍA seleccionada:

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
Harry Potter y la cámara secreta (2002)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I (2010)
Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II (2011)
The sea (2013)
Before i sleep (2013)
After the dark (2013)
My dad is scrooge (2014)


CARTELES del resto de películas seleccionadas:










Fuente: wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: dvdgo.com/amazon.com/filmaffinity.com