Durante un viaje a Italia logró introducirse en el cine transalpino al pasar unas pruebas para intervenir en Le avventure de Giacomo Casanova (1954), filme dirigido por Steno al que continuaron otros de producción italiana, entre ellos Un Americano de Roma (1954), también realizado por Steno. La belleza de Ursula fue clave para obtener relevancia internacional y lograr intentar probar fortuna en el cine de Hollywood. En su primera tentativa californiana no tuvo demasiada suerte, aunque sí en el aspecto sentimental, ya que contrajo matrimonio en 1957 con John Derek ("Ben-Hur"), un actor que luego se casó con Linda Evans y Bo Derek. Ursula salió del anonimato cuando interpretó a Honey Ryder (la primera chica Bond) y salió del mar con su flamante bikini blanco antes de encontrarse con Sean Connery en la producción británica Agente 007 contra el Dr. No (1962). Esa simple aparición sirvió para convertirle en una de las grandes sex-symbols del cine mundial de la época.
A partir de ahí las productoras americanas y británicas se la rifaron para aparecer en los créditos de sus películas. El ídolo de Acapulco (1963), musical de Richard Thorpe con Elvis Presley como estrella, fue su primera película estadounidense, a la que siguieron títulos como 4 tíos de Texas (1963) de Robert Aldrich y con Frank Sinatra, Dean Martin y otra exuberante intérprete europea, Anita Ekberg, o ¿Qué tal, Pussycat? (1965), una película dirigida por Clive Donner con guión de Woody Allen y protagonismo principal para Peter Sellers y Peter O' Toole.
Además de otras producciones de menor interés, Ursula también compartió cartel con su marido John Derek en Pesadilla bajo el sol (1965). En Europa grabó filmes como La diosa de fuego (1965) de Robert Day, La víctima número 10 (1965) de Elio Petri, Las tribulaciones de un chino en China (1965) de Philippe De Broca, Problemas extraconyugales (1967) de Luigi Zampa, o la parodia de James Bond Casino Royale (1967). En 1966 Ursula Andress se separó de John Derek y aunque nunca se volvió a casar, sus romances (antes, con y después de Derek) fueron muy sonados, desde Marlon Brando a James Dean, pasando por Peter O' Toole o Ryan O' Neal.
En cuanto a su carrera profesional, además de salir en películas acostumbraba a posar desnuda en la revista Playboy, cosa que desagradaba a su entonces marido John Derek. En los años 70 Ursula compaginó su trabajo en el cine con el de la televisión. Algunas películas de esa etapa (todas rodadas en Europa y en su mayoría en Italia) dentro de una irregular producción, fueron Cincuenta millones y una mujer (1971) de Peter Hall, Sol rojo (1972) de Terence Young, Desnudémonos sin pudor (1975) de Sergio Martino, África express (1976) de Michelle Lupo o El quinto mosquetero (1979) de Ken Annakin. Ursula se retiró del cine en 1981 tras rodar la película Furia de titanes (1981) de Desmond Davis. En este film aparecía un joven intérprete llamado Harry Hamlin (popular por la serie de televisión "La Ley de Los Ángeles") con el que Ursula Andress mantuvo relaciones desde finales de los años 70. Con Hamlin tuvo a su único hijo y se separaron en 1983. |
Selección de películas estrenadas en España de Ursula Andress:
Un americano... de Roma (1954) Agente 007 contra el Dr. No (1962) El ídolo de Acapulco (1963) 4 tíos de Texas (1963)
La diosa de fuego (1965)
La víctima número 10 (1965)
Pesadilla bajo el sol (1965) Las tribulaciones de un chino en China (1965) ¿Qué Tal, Pussycat? (1965) Las águilas azules (1966) Casino Royale (1967) Problemas extraconyugales (1967) La estrella del sur (1969) Sol rojo (1971) Cincuenta millones y una mujer (1971)
La enfermera (1975)
Desnudémonos sin pudor (1975) África express (1976) Doble asesinato (1977) La montaña del dios caníbal (1978) El quinto mosquetero (1979) Camas calientes (1979) Furia de titanes (1981)
Carteles de los FILMES mencionados:
Fotografía: max-pix.com Carteles peliculas: cartelespeliculas.com/todocoleccion.net |
No hay comentarios:
Publicar un comentario