Senta Berger nació el 13 de mayo de 1941 en la ciudad austríaca de Viena. Pronto sintió inclinación hacia el mundo de la danza y la actuación, estudiando interpretación en el Reinhardt Seminary vienés.
Desde los 16 años Senta apareció interpretando papeles secundarios en títulos austriacos y alemanes, como Lilí falta a clase (1957) de Willi Forst o El cielo difamado (1958), un filme dirigido por Ernst Marischka. En 1959 se le pudo ver muy brevemente por primera vez en un filme de nacionalidad estadounidense, Rojo atardecer (1959), película rodada en Viena que protagonizaron Deborah Kerr y Yul Brynner con dirección de Anatole Litvak. Tras conseguir la fama en su país natal, Berger debutó con un papel de entidad en Hollywood al lado de Richard Widmark y Sonja Ziemann en Caminos secretos (1961), título de espionaje dirigido por Phil Karlson.
Durante toda la década de los 60 la sensual presencia de Senta se hizo sentir tanto en los rodajes americanos como en los europeos, participando en películas como El misterio de la maleta negra (1962) o El testamento del Dr. Mabuse (1962), ambas dirigidas por Werner Klingler, El collar de la muerte (1962) de Terence Fisher, Más fuerte que su amor (1962) de Rudolf Jugert, Los vencedores (1963) de Carl Foreman, Gloriosos camaradas (1965) de Arnold Laven, Mayor Dundee (1965) de Sam Peckinpah, Conspiración en Berlín (1966) de Michael Anderson, Arreglo de cuentas en San Gennaro (1966) de Dino Risi, Emboscada a Matt Helm (1967) de Henry Levin, Diabólicamente tuyo (1968) de Julien Duvivier, Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, veneciano (1969) de Luigi Comencini, o De Sade (1969) de Cy Endfield.
También protagonizó para la Disney la biografía televisiva sobre Johann Strauss hijo titulada The waltz king (1963). Strauss era Kerwin Matthews y el director Steve Previn. En 1966 Senta se casó con el actor, director y guionista alemán Michael Verhoeven, a quien conoció en el rodaje de "Jack und Jenny" (1964). Simon, el hijo fruto de esta unión, también se dedicó al mundo del cine en las facetas de intérprete y director. En los años 70 la actriz vienesa continuó trabajando a buen ritmo aunque en títulos menores y generalmente de producción europea.
La gran bacanal (1971) de Carlo Lizzani, Los secuaces (1971) de Yves Boisset, Cuando las mujeres tenían cola (1971) de Pasquale Festa Campanile, Buenas noches, señoras y señores (1976) de Ettore Scola, o La cruz de hierro (1977) de Sam Peckinpah, son algunas de sus películas en este periodo. A partir de los años 80 se volcó en el medio televisivo grabando multitud de series y telefilmes, principalmente en tierras germanas.
FILMOGRAFÍA seleccionada:
Lilí falta a clase 1957
El cielo difamado 1958
Rojo atardecer 1959
Caminos secretos 1961
El milagro de Malaquías 1961
Aventuras de Thomas Lieven 1961
El misterio de la maleta negra 1962
El testamento del Dr. Mabuse 1962
El collar de la muerte 1962
Más fuerte que su amor 1962
Los vencedores 1963
The waltz king (TV, 1963)
Gloriosos camaradas 1965
Mayor Dundee 1965
Conspiración en Berlín 1966
Arreglo de cuentas en San Gennaro 1966
La sombra de un gigante 1966
Las flores del diablo 1966
Intriga brutal 1966
Piernas largas dedos largos 1966
Emboscada a Matt Helm 1967
Diabólicamente tuyo 1967
Que esperen los cuervos 1969
Infancia, vocación y primeras experiencias de Giacomo Casanova, veneciano 1969
De Sade 1969
La gran bacanal 1971
Los secuaces 1971
Cuando las mujeres tenían cola 1971
Hasta que el divorcio nos separe 1972
La letra escarlata 1973
Atormentada 1974
Conspiración en Suiza 1976
Buenas noches, señoras y señores 1976
Retrato en negro de la burguesía 1977
La cruz de hierro 1977
Carteles del resto de películas seleccionadas:
Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: todocoleccion.net/cartelespeliculas.com/cineol.net/ebay.co.uk/fotos.org
.