jueves, 24 de octubre de 2019

WILLA HOLLAND


Willa Joanna Russo Chance Holland, conocida artísticamente como Willa Holland, nació el 18 de junio de 1991 en Los Ángeles (California). Actriz y modelo estadounidense. 

Conocida por sus papeles en las series televisivas The OC y ArrowEs hijastra del actor y director de cine Brian De Palma. Tiene dos hermanas, Piper de Palma (de menor edad) y Brianna Holland (mayor). Willa comenzó como modelo en la agencia Ford a la edad de 7 años y ha aparecido en numerosas campañas de publicidad para marcas como Burberry of London, Guess, Gap, Nivea, Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch, entre otras, así como en comerciales de televisión. Años más tarde consiguió el papel de Kaitlin Cooper en la serie de televisión The OC, tras pasar una audición y enamoró al público por primera vez. 

Ha trabajado en diversos proyectos cinematográficos. Así, se la puede ver en películas como Middle of Nowhere haciendo de hija de Susan Sarandon, la película también fue protagonizada por Anton Yelchin y se presentó en el Festival de Cine de Toronto en 2008. En ese mismo año, trabajó junto a Colin Firth en Génova, del director Michael Winterbottom, que cuenta la historia de un padre que después de la trágica muerte de su esposa, se lleva a sus dos hijas a Génova para empezar de nuevo. Sin haber tocado nunca el piano, Willa aprendió a tocar una pieza de Chopin para esta película. Otras de las películas que filmó fueron Garden PartyChasing 3000 y Legión en la que hacía el personaje de Audrey Anderson. 

Fue la protagonista del drama Tiger eyes (2012), basada en el bestseller de Judy Blume; y del thriller Blood in the water (2016). También actuó en la serie de television Gossip Girl, durante la segunda temporada, interpretando a Agnes Andrews, la nueva amiga de Jenny Humphrey (interpretada por Taylor Momsen). Además también ha estado en la película Perros de paja de Screen Gems, que está basada en el filme de 1971, protagonizado por Dustin Hoffman. Rod Lurie escribió y dirigió la película, donde Willa comparte reparto con Alexander Skarsgard y James Marsden. Últimamente ha trabajado en la película para televisión Crisis on Infinite Earths (2019) en donde la crisis de Infinitas Tierras ha comenzado en todo el multiverso, y los héroes de todo el mundo se preparan para detener la invasión y así evitar que sus Tierras sean destruídas.



FILMOGRAFÍA seleccionada:

GOSSIP GIRL (Serie de TV 2008-2012)
MIDDLE OF NOWHERE 2008
GÉNOVA 2008
GARDEN PARTY 2008
CHASING 3000 (2010)
LEGIÓN 2010
PERROS DE PAJA 2011
TIGER EYES 2012
THE OC (Serie de TV 2012-2013)
ARROW (Serie de TV 2012-2019)
BLOOD IN THE WATER (PACIFIC STANDARD TIME) 2016
CRISIS ON INFINITE EARTHS (TV 2020)

Resto de Carteles de las películas seleccionadas:












Fuente: lahiguera.net/wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: imdb.com/filmaffinity.com/amazon.es